Odontología Estética

¡Presume de sonrisa!

En la Clínica Dental Rocabayera disponemos de numerosos tratamientos que pueden contribuir a lucir una sonrisa bonita además de sana, como son el blanqueamiento dental y las carillas.

¿Son perjudiciales los blanqueamientos?
Está más que demostrado por numerosos estudios que la acción del producto blanqueante sobre la superficie dental no es para nada dañina.

¿Cómo se blanquean los dientes?
El color de los dientes se encuentra en su interior y es allí donde actúa el gel blanqueador (peróxido de hidrógeno).
En la Clínica Dental Rocabayera ofrecemos dos sistemas de blanqueamiento en función de las necesidades de cada paciente. En primer lugar, el blanqueamiento dental en clínica está indicado para aquellos que deseen obtener resultados rápidos, ya que en una sesión de aproximadamente 1 hora es posible obtener resultados muy satisfactorios. Si el tiempo no supone un problema, nosotros recomendamos el blanqueamiento ambulatorio, es decir, aquel que el paciente realiza desde casa. Mediante unos moldes de la boca, se confeccionan unas cubetas a medida en las que el paciente aplica el gel blanqueador, durante un tiempo variable (desde 4 a 10h) y durante aproximadamente 10 días. Se trata del mismo producto que el empleado en el blanqueamiento en clínica pero a menor concentración, por lo que se reduce el riesgo de sensibilidad dental posterior y se logran efectos más duraderos.

¿Qué son las carillas?
Se trata de un procedimiento muy conservador (ya que el diente apenas debe prepararse) indicado para solucionar un gran número de problemas estéticos (alteraciones del color y forma de los dientes, malposiciones, espacios interdentales…) y mediante el que se logran muy buenos resultados estéticos.
Existen dos tipos principales de carillas en función del material empleado: carillas de composite y carillas de cerámica. La elección de uno u otro tipo, así como todos los aspectos clínicos de su elaboración, se deciden mediante un estudio minucioso del caso (análisis de la sonrisa y de la fisionomía facial, alteración estética a corregir o mejorar, estado de los dientes a tratar, …) y teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de cada paciente.

Before and after treatment dentista cunit