Ortodoncia invisible – Clínica Dental Rocabayera

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 16th, 2014

Odontología sin metal

Actualmente la odontología ha evolucionado hacia el uso de nuevos materiales libres de metal  ya que ofrecen importantes ventajas, como mejores resultados estéticos y mayor  biocompatibilidad.

Está comprobado en numerosos estudios que los metales sufren, en mayor o menor medida, un proceso de corrosión a largo plazo.  Además, una exposición continuada a ellos puede provocar alergias y tinciones o decoloraciones de las encías  y los dientes.

Así pues, en nuestra clínica apostamos por una odontología libre de metal.

Ortodoncia invisible

Actualmente existe la posibilidad de realizar un tratamiento de ortodoncia sin necesidad de recurrir al uso de bracketts. Mediante el uso de una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas, se logran  los mismos resultados que con la ortodoncia convencional sin las típicas molestias producidas por los bracketts (aftas, laceraciones, retención de comida..), además de permitir un correcto cepillado.

Dientes en un día

En casos  seleccionados y tras un cuidadoso estudio, es posible realizar las extracciones de dientes dañados y la colocación de los implantes dentales y la prótesis provisional en el mismo momento. Este procedimiento reduce considerablemente los tiempos de espera por lo que supone un gran  beneficio para el paciente.