La pérdida de un diente tiene consecuencias que afectan a todo el conjunto de la cavidad oral.A pesar de que el paciente, en un principio, suele acostumbrarse bien a la ausencia de un único diente, esto conlleva a menudo problemas a medio y largo plazo.
Prótesis removible sobre dientes naturales
Cuando faltan diversos dientes, se producen alteraciones estéticas y funcionales evidentes, viéndose afectada la calidad de vida del paciente.
Existen muchos tipos de prótesis dentales. Su elección dependerá de un gran número de factores que deben ser cuidadosamente estudiados.
El objetivo de las prótesis dentales es sustituir el/los dientes perdidos, devolviendo el equilibrio a todo el sistema estomatognático: restaurando la correcta actividad masticatoria (y contribuyendo por tanto a una mejor digestión), protegiendo al resto de dientes y tejidos blandos de las consecuencias de la falta de uno o más dientes, proporcionando una estética satisfactoria y, con ella, mayor bienestar psicológico, dando todo ello como resultado, una mejor calidad de vida.
Prótesis fija sobre dientes naturales